martes, 6 de julio de 2010

Mi Motivación

A pocos meses de terminar mis estudios secundarios, caigo en la cuenta de que todo lo que yo creía parte de un único mundo, se va achicando para terminar formando parte de un pequeño pedazo del mundo real.

Todavía no puedo creer que en seis meses pueda llegar a cambiar tanto mi condición.

Es algo normal, lo sé, ya que no soy la primera, ni seré la última que haga este gran paso. Pero obviamente en la vida, cada uno va viviendo las diferentes experiencias que nos toca vivir a casi todos.

Arquitectura. Una carrera que no es muy querida en mi casa en particular. Mi mamá siempre se queja de que los arquitectos son "Puro dibujito y nada de estructura". Imagínense la cara de ella cuando le dije que quería estudiar eso. "No querés mejor estudiar Ingeniería?" me llegó a preguntar. Y bueno, que a mi me guste no significa que deba gustarle a ella. Pero igual este es un caso menor.

A pesar de ese pequeño detalle, hoy en día estoy muy feliz de lo que elegí, ya que es una carrera que combina dos áreas que de otra manera me costaría unirlas: Las exactas y la creatividad; dos cosas que no quería que faltaran en mis días de trabajo.

Creo que es una carrera muy acorde a mi. Soy muy perfeccionista, detallista, y a la vez buena en matemática y, hablando subjetivamente, con buen gusto para combinar. Por esa razón después de mi carrera base quisiera estudiar Diseño de Interiores.

Todo esto es algo que me encanta, pero eso si, tengo una determinación: poder ayudar con mi carrera. O sea, si estudio, no quiero que sea en vano ni por un motivo egoísta. Si no puedo hacer algo por mi prójimo, ¿cómo podría dar el amor que primeramente me fue dado?

Lo que me terminó de cerrar todo fue cuando vi un capítulo de "Extreme Makeover: Home Edition", cuando están ayudando a algunas personas que sufrieron el desastre de Katrina. Dios, jamás me sentí tan tocada por algo así. Es como que vi una razón en todo eso. Vi que mi razón de estar acá es ayudando al que lo necesita, y más con algo que me encanta.

En verdad eso es lo que quiero, porque se que de esa manera puedo demostrar que se puede ser diferente, que no todo es egoísmo únicamente, sino que hay esperanza y que podes sentirte realizado solo al ver los frutos de tu propia esperanza puesta en marcha en forma de fe.

Sueño con lograr todo esto, y le pido a Dios que me muestre siempre el camino, para que no me desvíe de mi plan original, que es el servicio al necesitado.

Dios, nunca te apartes de mi, para que yo no me desvíe de este camino, que es el amor.

Vos sos amor, y eso quiero tenerlo en mi corazón y en mi mente siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario