martes, 3 de abril de 2012

Dia 3

En un principio, me costó entender la finalidad de estos ejercicios, ya que pretendía otra cosa para esta materia, pero al ir haciendo las actividades, fui viendo un entramado distinto al que la vista habitual de un sector, me puede dar.

En esta clase, estuvimos hablando acerca de la urbanidad en la ciudad, la influencia de la arquitectura en el entramado de los edificios y las calles. Se habló de las diferentes formas de ver la ciudad, cómo cada edificio es distinto al verlo en lo particular o en lo colectivo y cómo esas diferentes miradas nos permiten ver tanto los pros como también algunas contras. Es interesante ver como las herramientas que se decide utilizar, como lo sería la vista en plano nos ayuda, tal vez, a ver un panorama en general, pero como también el corte ayuda a analizar no solo un determinado entramado entre barrio, sino también entre un lado y otro de la calle.

En conclusión, se pudo analizar, junto con los textos leídos de Jane Jacobs, Gordon Cullen y Aldo Rossi, una forma interesante, y a la vez variada de ver la ciudad, todo esto enriquecido con las opiniones tanto de los docentes como los alumnos.


Mapa de Roma - Nolli

No hay comentarios:

Publicar un comentario