jueves, 12 de abril de 2012

Día 4

En este trabajo, nos pidieron tomar un hecho arquitectónico de nuestro barrio, y representarlo, por medio de dibujos o fotos. Yo personalmente elegí las torres donde yo estoy viviendo, ya que mi barrio es pequeño (Villa Santa Rita) y no hay muchas edificaciones que sean referentes del barrio.

Saqué varias fotos del complejo, ya que cubre la mitad de una cuadra, por lo que saqué todo a lo largo y luego las uní en un estilo de collage. Así es como quedó la composición final:


Con esto hecho, presentamos lo nuestro en clase, haciendo previamente un debate en grupos acerca de qué es un hecho arquitectónico, y qué es la forma. Luego de debatirlo en el grupo, y al presentar cada grupo sus reflexiones, terminé de concluir algunas ideas.

• Hecho arquitectónico: Es toda forma habitable, lugar de permanencia, hecho por el hombre con cierta intencionalidad, en un contexto determinado. Un hecho es una construcción, y la arquitectura tiene que decir algo, por lo que un hecho arquitectónico puede llegar a ser la construcción de un lenguaje determinado.

• Forma: Se define por sus límites, expresa cosas dependiendo del lenguaje utilizado.

Por lo cual, terminé viendo que no solo con lo que había hecho podía demostrar lo que era un hecho arquitectónico, sino con un poco más de elaboración. Terminé viendo que tal vez era bueno si podía poner un mapa acerca de la ubicación, ya que esto podía aunque sea en parte, mostrar el contexto físico del complejo de edificios.


Bueno, esto lo voy a continuar mañana, en base a lo que vayan diciendo.

La arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando forma y por lo tanto es el documento más sincero de la vida tal como fue vivida siempre.


Frank Lloyd Wright

No hay comentarios:

Publicar un comentario