lunes, 25 de junio de 2012

Día 14

HEU realizado

Ubicación: Plazoleta en Av. Chenaut y Arce, Las Cañitas

Horario de realización: 15:30 a 18:30

Materiales: Media sombra color verde de aproximadamente 40 mts.

Duración: Aproximadamente 12 horas.

Realización:

Al llegar al lugar, analizamos la mejor manera de hacerlo. Teníamos la idea, sin embargo, sabíamos que iba a ser otra cosa al tener que materializarlo en una escala tan grande. Por lo que primero desplegamos las telas, para cuánto utilizar para cada sector.



Cortamos las telas, la mayoría de manera triangular, y similar. Y las fuimos colocando sostenidas de los árboles y los bancos de la plazoleta, y ajustadas con sogas y ganchos a los mismos.





Tomamos como lugar donde se desarrollaría el "centro" del tendido, en la última parte de la plazoleta, realizando diferentes movimientos con las telas triangulares, para poder lograr un espacio con interposiciones de sombras y formas, dependiendo tanto de la hora del día, como de la posición del espectador.




Luego, quisimos llevar algo de tela para la parte media, donde había una estatua, y la usamos para poder darle a la tela una forma como de carpa, sosteniendola en su mayoría desde la parte inferior de los troncos de los árboles, y para levantarlo, un hilo que cruzara toda la parte media.




Y por último, unimos dos telas largas y angostas y las llevamos desde uno de los faroles hacia los troncos de los árboles, abriéndose como un compás.




Al terminar el trabajo, varias personas del barrio, se acercaron, primero cuando nosotros estabamos, y otras cuando ya nos fuimos alejando del lugar. Algunas de esas personas opinaron que la primera parte hecha se veía muy bien, mientras que las otras no les convencía mucho, pero se hablaron de varios temas acerca del barrio en si. Una señora nos contó acerca de la escala que legalmente era correcta en ese barrio, y cómo por otros medios, fue complicado mantener eso.






También tomamos registros esa misma noche, con algunas personas visitando el hecho.





La idea era que este hecho durara 24 horas, pero al otro día de haberlo hecho, nos llevamos la sorpresa de que habían robado las telas, tal vez a la madrugada.

Por todo esto, entendemos que al implantar un hecho de este estilo, la gente que circula en el día es de un actuar distinto que el de la noche. En el día, la gente se acerca, mira, pregunta, pero a la noche, se pueden producir esta clase de sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario